lunes, 6 de octubre de 2008

el que sabe , cerda

Con la nariz pegajosa de aver lenguetiado el fondo del flan Light Ser , ( del cuarto , para ser sinceros ) , levante la mirada al escuchar un biiiiiiip que salio de lo mas profundo de mi televisor , y vi como la imagen se hiba achicando y se llevaba consigo mi consuelo de los lunes : maratón de sexo en la ciudad .
Asi como un suspiro la imagen desapareció , y ni los golpecitos a los costados ni tironeos a la suerte a los cables dieron reultado.
La pantalla me devolvia mi imagen a lo ojo de pez , empiyamada de hacia 5 dias , los pelos huyendo de mi cabeza , y porque no , algunos pegoteados en los costados de las mejillas .

En estado de shock paniee lentamente la habitación , y me detuve al llegar a la marca negra que quedo en mi pared recien pintada , de cuando estampe el despertador mongolés contra ella por hacerme perder mi cita con Svetlava , mi manicura , pedicura , depiladota , analista , y consejera sexual rusa . Si , en rusia hacen cosas para eliminar el frio que nosotras ni imaginamos.

Vi la marca , y esta me devolvio la mirada , comenzo a revolverse con un par de cenizas escurridas debajo de los socalos , medias impares y un chicle en el borde de la ventana .
No fue si no mi heroe de la infancia que apareció ante mi . Y no hablo ni de mi madre , Eva o Sabatini .

Piggy , la chanchita de la rana rene aparecio glorosia por entre las ranuras de la persiana americana , iluminando y trayendo los primeros rayos de luz que veia en semanas .

Ya de auto reflejo , amague a hacer lo que hacia al ver los videos tres d de los muppets , en intente agarrarla , pero solo logre hacer un aplauso hueco entre mis manos , y una cara rarisima.

Me limpie los ojitos ( ruido de trapo contra ventanas ) , pestañe dos veces , me puse en posición india y alze los ojitos a mirar a Piggi alla en lo alto de mis cortinas.

Piggy me miró severamente , chasquió la lengua y negó con la cabeza baja.

-Pi……

Pero me interrumpió levantando su pata en seña de stop.

- Oinky oinky…. ( - Malena Filmus )
- Si Piggy ?
( subtitulo ya todo directamente , porque nada , NADA , podrá reproducir sus melodiosas gargaras de cerdo )

- Decime Malena….hace cuanto nos conocemos nosotras.?
- Mmm…-me mastiqué una uña – desde siempre Piggy…de toda la vida . Cuando me levantaba temprano papá te ponía con René en la tele y nos quedabamos juntos hasta después de la leche …
- Mhm…- Piggy estaba seria y pensativa , y pregunataba todo pausadamente – Y de el pajaro , eh ? y Bert ? te acordás ?
- Claro que si ! Los dos eran amarillos ! El pajaro era enorme y peludo..perdón , plumudo ..y …
- Mhm… y de….ERNI !

Los sonidos y las imágenes se desvanecieron a negro y solo pude ver y oir los rosados y mucosos labios de Piggy , diciendo una y otra vez , en camara lenta estas cuatro letras : E R N I.

- Nooooooooooo ! Cruel ! Cruel cerda cruel ! – me puse en posición fetal , abrazé mis rodillas , y el dedo gordo que tanto me costo dejar ( agradeciemiento especial a dedosgordosanonimos , www.adictoalasuccióninfantil.org.ar ) , se veia nuevamente carnoso y apetitoso por entre mis codos.

Sentí mareos , nauseas , un escalofrio helado herizó mi piel . Las imágenes se tornaron difusas , los colores se entrelazaban en una masa pastel y comenzaron a dar vueltas como calesita .
Mis objetos comenzaron a elevarse , la televisión inactiva se burlaba divertida desde el techo , mis tasas bailaron al son de la cumbia del piso de al lado y la Celusal sin sodio perseguía poseída a la azucar negra .
De mi colección de Nacional Geographic brotaron delfines , cardúmenes de pez payasos y un pez espada . Una tribu indígena miraba estupefacto la habitación y pegaban palasos al teléfono Fax y al DVD , un terodactilo persiguió una paloma por la ventana y un par de soldados israelitas corrieron a la heladera en busca de Coca Light.

Mis mareos eran aun mas fuertes , y la luz del velador se potenció quemando toda imagen y color , hasta cegarme completamente.

Comenzé a viajar a la velocidad de la luz , como si una fuerza de tres “ 55 – barrancas de Belgrano “ , me chocaran de frente .
Después de un rato , de esos que parecen horas y habrán sido segundos , creí escuchar la voz de mi madre , y algo sobre unos platos , e inetenté agudizar mis sentidos dentro de este torbellino multicolor.
Si ! Efectivamente ! Ahí estaba mamá….pero esto había ocurrido el dia anterior….
No podía ser posible , pero si , ahí andaba mama , chancletiando detrás del televisor , y acusandome de que el programa por el cual venía postergando la lavada de platos andaba por su cuarta hora consecutiva .
Y en el sillón estaba yo ! Enroscada y enfrasada hasta la nariz , con un paquete surtidas Bagley a mi derecha y un termo lleno de chocolatada Nesckik a mi izquierda .Desde el termo se extiende una unión de pajitas que hace llegar la bebida directo desde donde se amontona el chocolate en el fondo, hasta mi garganta , sin el mas mínimo esfuerzo.

Antes de que pudiese ver el remate de mi madre ( fue desconectar la tele y llevarse el transformador ) , el torbellino me había arrastrado hacia 4 meses , cuando dejé la facultad y la despedí con unas buenas cervezas con una buena amiga y unas 6 empanadas .
EL torbellino iba mas rápido , y ahí estaba yo ! Dibujando mi futura mansión en clase de matemáticas , firmándolo y dedicándole la obra de arte a mi profesora , diciéndole que si en alguna vuelta se quedaba sin guita , que lo venda tranquila que ya valdría oro.
Puchos y chocolates en nuestros recreos interminables en la puerta del colegio , maratones de Gilmore girls con Danu , maquillaje barato en el baño , tutti-fruttis interminables ( donde siempre fui ganadora ) , y perfumadas exageradas después de un primer cigarrillo.

Hasta que lo vi de lejos , un Airbus 340 aterrizaba proveniente de Buenos Aires , destino Miami .

Intenté correr contra el viento , contra el torbellino , pero era imposible. Un 55 nunca , e insisto , NUNCA , para donde uno quiere.

Lucia caminaba por alla en 1996 , con sus ropas de 1980 finamente elegidas por mamá , nostalgica empedernida de la musica disco , con los pies pesados de Rebbok gigantes y medias gruesas hasta los gemelos , y calzas tres cuartos de colores primarios.
Ahí dormiturna , enana y redonda andaba yo por entre las piernas de mama y jugando a no pisar las baldosas blancas .
No fue hasta llegar al final de la manga , que me di cuenta : ERN no estaba entre nosotras.
Mamá le pidió a Lucía que lo busque , a lo que ella respondió con un bufido , mirando al techo , ventilando sus cabellos rubios y subiendole el volumen a Celine , que chillaba desde su Walkman.
Mamá no insistió , solo mencionó que deveria de haberlo cuidado mas , y siguió cargando las maletas con su cara “ soy una madre sola con dos niñas , pero triunfaré”. Lucia bufó otra vez , dio vuelta su espesa cabellera para el otro costado y se metió en la boca a lo adolescente incomprendida , su collarcito del que colgaba la cola de una orca.

No pude continuar , mis huesitos se paralizaron entre la manga y la retirada de equipaje.
Intenté imaginarme mi vida sin mas Erni , pero no pude.
Ern era mi modelo para mis pruebas en peluquería , el astronauta de mi nave de cartulina y fideos , el jinete de mi gato , el Tarzan de mi jardin , el marinero de mi bañera , y mi publico en mis cuentos.

Lo saludé solemnemente mirando hacia el avión , mi cara se hincho rojita y mis ojitos comenzaron a picar , entrelazé mis deditos y me estiré los volados de la kilt .
The show must go on.

Las nauseas desaparecieron de golpe , la habitación dejó de girar . Todo estaba en su respectivo lugar , menos Piggy.

Me reí , supuse que había sido mi imaginación por leche rancia , pero la angustia de la perdida de Erni habia resurgido en mi , como si mi cuerpo se hubiese encogido y hubiese vuelto a tener 6 otra vez , chinchuda y de pies chuecos .

Me cuesta admitirlo , pero yo lo olvidé a Erni , fui yo , y nadie mas.
Me lo imaginé despertando después de las 5 horas de vuelo hasta Miami ( el avión le ponía nervioso y mamá le ponia un toquecito de brandy a su mamadera ) , me buscaría , pero solo vería el mar azul francia de asientos de avión.
Imaginé que talvez una linda azafata lo agarró , y aun si me da un poco de celos , se enamoraron y ella lo llevó a conocer el mundo.
También imaginé que una señora de limpieza lo vió , y pensó que a Paco , su hijito inmigrante ilegalsito , lo haría muy feliz. Paco lo cuidaría casi como yo , lo amaría , y hasta lo llevaría sobre sus hombros durante sus 15 horas de trabajo bajo el sol de las plantaciones de algodón .

Pensara Erni en mi de vez en cuanto ?
Habrá entendido que yo era joven , descuidada ?
Me tendrá rencor ?
Será feliz ? Habrá encontrado su lugar en el mundo ?

Estas preguntas me acechan , desde ese encuentra , real o no , pero que dejó una gran lección .
Fui descuidada una ves , pero no mas.

No puedo vivir en este desorden , en este nirvana comodo y poco pulcro que es mi 6to C.

Mas Ernis podrían desaparecer.

Me levanté , me sacudí las migas del Milka Mouse , decidí bañarme de una vez por todas y ordenar la habitación .

Entoallada verde lima , cogí el telefono con decisión , y la respuesta , FUE SI.

Rosa acepto ser parte de mi staff , y es maravillosa.
Es linda , del chaco y le puso un moño a Mister Taso , el rey de mi cama ( y el unico )

Los amigos de Mister taso , son mis amigos.
…………………………………………………………………………………………….
Pantalla en negro.
Rosa limpia el living , pasa un trapo sobre la TV , el plumero sobre los estantes , y pasa la aspiradora . Una torre de libros es chocada por ella . Rosa chasquea la lengua , se agacha , y rejunta los papeles en un montón .
De entre los papeles , se ve la punta de una fotografia : es la pezuña de Piggy , detrás , una fotgrafia de Ern , se lo ve adulto , abraza una mappet muy bonita , joven , y de sonrisa agradable . Tiene un babymappet en su falda. “ está bien “ dice en letra cursiva de cerda , y firma .

……………………………………………………………………………………………

No hay comentarios: