viernes, 5 de septiembre de 2008

Hace tiempo que no escribo.
Vengo rescatando cosas que he escrito...mails que me han escrito.
Yo creo que la mayoría de la gente suele escibrir cuando esta enredado , almenos esos como yo , que las cosas se les hacen mas entendibles recien cuando las ven en papel.
Pero no... yo no estoy escribiendo .
También he tenido peores años , pero este es en el que me siento mas sola.

Mi mamá lloraba , desaforada , exagerada . Como es ella , como le gusta.
Señalaba el palacio , y gritaba , y lloraba.
Esa plaza igual esta bastante llena de locos , asi que no me preocupé por que mucha gente la viese , entonces me senté a "espcectar" su espectaculo.
Lloraba , con su cara arrugada , llena de cicatrises , de descuidos infatiles , su ropa pasada de moda , los labios fruncidos. Apretaba las muelas y movia los brazos.

Me la imaginé muerta.

Me imagine esa escena. Ella muerta , blanca , desinflada , en una cama también blanca y limpia de hospital , talvez atada a un par de cables.
Las escenas pasaban por mi cabeza , mientras eran relatadas por un autor omnisciente : yo.
Yo veia , yo dirigia como moria , como su cuerpo hiba dejando esta vida , como se desenredaban sus organos y desaparecian , ese cuerpo , tan pesado , seco , adolorido , incoloro.
Creí que sus penas se hiban , moria en paz . Imaginé que perdonó , que olvidó , que sanó .
Imaginé...imagine que imaginaba otra infancia.
Que la vida que pasaba ante sus ojos no era la verdadera si no esa , y esa era verdaderamente bella.
Imaginé que imaginó que corria por un pasillo largo de una casa chorizo , humilde pero llena de amor.
Su imaginación corre como viento , no se detiene a preguntarse si es la realidad lo que recuerda , o porque habia dolido tanto.
No , no quiero que recuerde los azotes , las zapatillas de cartón , el guardapolvos almidonado , las caras de los subtes , sus pechos caidos ,miradas ausentes , no queiro que se acuerde de mi , de mi hermana , de su papá , y de mi papá.
Gritaba y señalaba el palacio , y al hombre dentro de el. Me gritaba y se repetia una y otra vez como el la llamaba.
Tonta ¡ se gritaba a si misma ¡ Tonta , estupida ¡ Y se agarraba el pecho y movia su cuerpo de arriva abajo.
Y me preguntaba ...que si yo sabia que mas cosas terribles el le habia echo.
Su imaginación no se detiene , flota entre mentiras , sueños y olor a tostadas. Recuerda un orgasmo , un olor a vainilla , siente el viento , siente sus pies , toca su cuerpo , desnudo , la acarician , no importa quien. Sonrie y es joven otra ves.
Muere y olvida que esta muriendo. Muere y olvida que yo estoy ahí , su mano , la tengo tomada , pero ella no responde. Yo la miro , estatica , pensando en tantas cosas que ya me olvidé de que estaba ahí , en el hospital. Pienso en otras cosas , en el olor a lavandina , en las polleras de las enfermeras talvez , en el sexo , en algún viaje . Debo tener sed.
Ella grita ¡ grita cada ves mas fuerte , por ella , por su vida ! , se retuerce y no encuentra nada , no encuentra a nadie. Se retuerce de dolor , y quiere arrancarse el pecho , quiere dejar de ser mujer , de ser madre .
Pero ya no lo es.
Me avergonzé, ya era mucho escandalo para mi gusto. No recuerdo que pensé. No recuerdo si lloré , si lloré encerio o mentí , o actué.
Le dije que sabía , que sabia todo lo que el habia echo. No se si le dije que el tanmbien me habia lastimado a mi. Que se lo que se siente. No recuerdo . Creo que la abrazé , no se si me abrazó.
Y ahí me la imaginaba , muerta , blanca , flotando , recordó besos en la frente , canciones de cuna y misas , paisajes . Voló sobre estatuas y pinturas .
Cuando logré que se calme , nos fuimos , no recuerdo a donde , yo todavía relataba en mi cabeza la hermosa futura muerte de mi madre. No quieor preguntarme como será en realidad. Quieor imaginarmela así , blanca , y con un ultimo suspiro , sonrie y se reconcilia.

Maloux.

No hay comentarios: