martes, 23 de septiembre de 2008

Desquitada

Lo voy a decir , no puedo seguir con este miedo .
Se que ofende , pero si de antemano digo que "soy judia " Me salvo ? , es como hablar mal de los gey , pero anunciar con orgullo que su peluquero es uno , o de los paraguayos y atajarse con “ pero Suni es casi de la familia ! “

Annnyy how , volvi muerta del curso , no porque clase de “ ceremonial y protocolo “ quite mucho el aliento , si no porque caminar en zapatos por Corrientes y Malabia no es tan glamoroso como lo hacen ver por 50av , y a mi , que estoy acostumbrada a dejar rastros de lona de all star a mi paso , no se me hace una experiencia grata.

Si hay algo malo de vivir solo , es vivir solo y que te espere la misma mugre que dejaste cuando te fuiste , y no hace 4 horas : hace 4 semanas .
Arrastre con la puerta de entrada un cumulo de cosas que ya empezaron a hacer contacto entre ellas y a fermentarse , y tiré las llaves a ese aujero negro que se llama canasto de ropa sucia , para saber que luego las buscare , no las encontraré , daré vuelta el canasto , y ya que estoy , rescato alguna remera de la que me convenzo que con una buena ventilada y una tenue brisa de desodorante rexona , garpa.

Revise mis mensajes en el masocote de telefono que heredé de mi madre ( aunque en mi defensa en su epoca fue muy “ IT “ : tiene fax.) , y después de confirmar que la antigua dueña recibe mas llamados que yo , me deslizé por el colchón al suelo , prendí la tele con el dedo gordo del pie , y abrí como quien olfatea sobre la olla un guiso pulenta : mis postecitos nocturnos light .
Introduje la cuchara , lo vi burbujear , lo vi consistente y lactoso ( la puta me agarro un hambre ) , y ya cuando cerré los ojos para degustar , Jamiro me avisó con su swing que alguien estaba llamando.

Ahí andaba el contandome sus andanzas por Praga y Berlin , mientras yo asentia y cazaba la pincita .

- Hola desde Berlin !
- Hola desde Velasco y Vera …- respondí sin mucho entusiasmo

Ahí me contó que se habían viajado un buen trecho a ver el museo del holocausto , y yo con una vena palpitante de envidia y buscando el abrelatas respondí que para ver judios muertos de hambre me metia al baño de mujeres de mi secundaria .

- No es gracioso Malena Inés.
- Lo se Daniel Fernando.

Ahí siguió relatando datos aberrantes sobre el nazismo , comentó entusismado que se fijó cuantos Filmus habian estado en los campos , “ ¡Y eramos un montón !” . ( de esto hasta se podria hasta armar una competencia , el que mas familia tenga se gana un año de delivery sin cargo de “ La Bobe “ , y un show de Rikudim en vivo para 4 personas )

- Pf…tremendo . Y jabón después los hacian.
- Mhh…pero que higienicos.
- Malena…
- Padre…

La verdad que en Berlin yo estaba en otra frecuencia y con poco tiempo para museos pesados .

Pero ustedes me conocen , yo soy del palo , asi que no desistí en mi busqueda de encontrar lo poco de sensiblidad social que queda en mi , aunque prefiero atravezar provincia , zona sur , pasando FeriCrazy : les seguro que hay un par de guachitos contagiandose moquillo de perro que te herizan todo , solo que estos no salen en ninguna foto y menos de museo.

Me cansa y me cansa tanto la manera en que la gente se escandaliza , y reconociéndolo , a causa de eso se sienta tan “humana “ , mirando a los cuatro pibes , paraditos desnuditos y con los ojitos saltones entrando a la camara de gas . Claro está , que si después si se le cruza un pibe por la calle con las mismas caracteristicas es capaz de denunciarlo porque con esa carita seguro que aspiró poxy.

Yo no soy una gran humanista ni mucho menos , por mi cómanse a las vacas y recortence la cara , no problem , pero la hipocresía ( mmm , que palabra acusadora y pedorra ) , y el amor al morbo , asquea.

El año pasado , estabamos viendo lo que esperamos por 6 años de Educación judia ( mi unica materia 10 en la secundaria ) : EL NAZISMO ; y metodos de tortura fue el trimestre mas acudido.

Por alguna razón , después de muchos encuentros muy pedagógicos con muchas masitas de por medio , se concluyó en que la manera en la que hivamos a entender la crudeza del nazismo , era aprendiendonos la marca de pastillas que generaban los gases con los que la gente se ahogaba , imaginándonos las deformidades que surgían en los neonatos con los experimentos de Bayer , y porque no , una linda ducha helada un día , hirviendo la otra.
El profesor , para hacer la clase mas interactiva , trajo además una película que auguraba ser GENIAL : “ MASACRE PASE Y VEA “ , donde ni siquiera nos dejó ver el trayecto que nos lleva al hecho terrorifico en si , si no que adelantó la cinta hasta una escena en la que llegaban un grupete de soldados alemanes alcholisados a un pueblo judío donde , obviamente , torturaban a los ancianos , ridiculizaban a los hombres , toqueteaban a las mujeres.
La película proseguía mostrando escenas repugnantes que no vale la pena contar , y finaliza metiendo a todos los nenes en un granero , prendiendolos fuego ( los niños , OBVIAMENTE , gritan desaforados por "mami mami , papi papi" ) , y los padres y abuelos afuera mirando y maldiciendo ….enfin .

Las nausesas eran generales pero el profesor advirtió que el que no lo queria ver “ no queria ver la realidad de los hechos “ y un par de guasadas mas que ya ni me acuerdo.
Yo me levanté y me fui directamente y no porque mi limite de violencia hasta el momento hubiese sido Star Wars , si no porque las imágenes incrementaban en violencia burda y asi increyendo andaban también mis ganas de vomitar .


Me pregunto de donde habra surgido esta necesidad , esta ansiedad a ver en vivo y en directo este tipo de situaciones , casi como para revivir en carne propia atrocidades , accidentes , dolores y catastrofes.

( quiero que quede BIEN en claro que todo va APARTE de la responsabilidad de conocer la historia y que al hecho no le quito ni un minimo de importancia )

Lo que me preocupa es la incapacidad de reconocer esas bajezas HOY , y no hablo de “ chasquiemos los dedos que cada un segundo se nos muere un negrito “ , si no casi en el dia a dia.

Nos escandalizamos al ver las fotos de los desnutridos , como si no nos pasasen manadas al lado cada dos cuadras.
Al ver la tortura , el asesinato , la injusticia , el descuido , la indiferencia .

Como si el nazismo hubiese sido una especie de “ ser “ , malvado , de historias mitologicas , cuando no es mas la muestra de lo peor que puede hacer el hombre por poder.
De lo capaz que es de hacer el hombre por poder.

Enloquecimos al ver el atentado a las torres gemelas , lloramos muertes ajenas solo por ser de gente inocente , como si todo el resto de la gente que muere por formas aun mas agonizantes no contase , porque de alguna manera u otra , estan dentro de una masa donde es esperable.

En fin , le pedi que no me cuente el final de su visita al museo , porque me veía venir los tipicos videos interactivos donde ( y en su lenguaje original ! ) puede escuchar como un soldado le gritaria un niño y lo haria voleta.(volentaggensvreberg ) .


Si elige esucharlo en alemán el niño imploraria con un sobrio “ bitte ! bitte ! “ , y voletanggen.

Tenemos la versión francesa donde antes de hacerlo “voleteur “ se manda un “ pour la france!!” y la imagen se cogela por unos 5 minutos en la imagen del niño desangrandose leeento por el augerito que le entra por la frente , le sale por la nuca.
En la versión italiana tiene una opera que suena , y una madre lo busca desesperada por entre los cultivos : Alberto!!! Albertito dove sei ?? “

Y ahí salta Titinno : “ Mamma ! Mammina sono qui ! “ .

La versión Yanqui no prosperó , mucho presupuesto , porque el soldado terminaba siendo bueno y lo ayudaba a escapar , y el niño que era muy valiente porque era pobre y había visto a su padre morir y antes de hacerlo le dijo “ Jhon , take care of your mama “.

Entonces el niño salva a todos , y al son de Habba Naguila , nos pintan a todos los judios como de un credo raro y los ponen a los extras a besar la tierra y adorar al cielo con gestos rarisimos.

Obviamente , la nena que le gustaba desde salita de 5 , aparece por entre los escombros : se abrazan , se dan un piquito , y se asume que pasaran su vida juntinis luchando por los derechos de la humanidad y pasaron el legado a sus nietos y a los niestos de sus nietos.




EEEEn fin , el asunto es que me quede esta noche encerrada en casa porque no encuentro las llaves y ya agoté todos los vecinos del edificio para pedirles que me abran , asi que tenia que desquitarme con algo.

Ya vendran tiempos mas felices.

Maloux

1 comentario:

Fede / Billie dijo...

"Enloquecimos al ver el atentado a las torres gemelas , lloramos muertes ajenas solo por ser de gente inocente , como si todo el resto de la gente que muere por formas aun mas agonizantes no contase , porque de alguna manera u otra , estan dentro de una masa donde es esperable."

Cuánta verdad, mi estimada.
Por otra parte, el tema con el Holocausto es que, justamente, es muy difícil que la autoflagelación documental consiga algo en el plano de la "educación" sobre este tema.

Dice Slavoj Zizek: "¿Cómo es que resulta más fácil ver un documental sobre Auschwitz que producir una película convencional que retrate lo que allí sucedió? ¿A qué se debe que las mejores películas sobre el Holocausto sean comedias?". Y cita al cineasta Kieslowski: “No todo se puede describir. Ése es el gran problema del documental. Cae en su propia trampa. (...) Si al preparar una película sobre el amor, no puedo entrar en el dormitorio cuando dos personas reales están haciendo el amor (...) Me he fijado, cuando hago documentales, en que cuanto más quería acercarme al individuo, más objetos que me interesaban se me cerraban a la mirada. (...) Me asustan las lágrimas de verdad. De hecho, ni siquiera sé si tengo algún derecho a fotografiarlas. En tales momentos, me siento como alguien que se encuentra en un terreno que, de hecho, está más allá de su alcance. Ésa es la principal razón de que abandonase los documentales.”

Besos!