viernes, 11 de junio de 2010

Puerta de Embarque

En fin , de vuelta en Paris , mucho calor y gente casi contenta .
Todavía estoy un poco atontada y me dedique a ver el día pasar a travéz de mi ventana , pucho tras pucho , canción tras canción , recuerdos que se entrelazan con el humo.
Me pregunto , entre otras cosas , si te habré dado algo . Si hay algo que te podré , o que pensás que te podría dar.
Tengo la fantasía de ir a encontrarte en donde nunca te cuidaron , en esos momentos que hicieron tus ojos tan aguados , transparentes , eso que trasmiten en vivo y en directo desde el corazón y te hacen soltar esas carcajadas desencajadas .
Me gustaría tenerte chiquito y darte todos tus gustos . Taparte los ojos en ciertas escenas , poner música alta que funda los gritos y desconsuelos.
Nunca te dejaría ser una adulto antes de tiempo . Te dejaría enojarte y pegarle a la pared , romper tus juguetes , tocar desenfrenado un pianito digital para arrancarte la bronca. No te hubiera dejado ser tan comprensivo .
Probablemente hubiese alimentado tu odio , te hubiese hecho preguntarte los sin razones de la vida . Hubiese querido demostrarte una y otra vez que merecías mas , mucho mas . Te diría que si pudieses ver lo que ví yo , muchos años después , te sorprenderías al ver la increíble persona en la que te convertirías , que todo iba a sanar algún día , que íbamos a sanar juntos y que nada de esto es para vos .
No tengo manera de saber como eras . Te imagino solo como una pelota con olor a sol , con la piel castaña y la mirada traslucida .
Hay tantas escenas que no quiero que veas…
Te pondría la cabeza en el pecho y te contaría historias fantásticas y haríamos que las creemos .
Pero probablemente no . Jugarías a creerlas por mi , porque esa fue mi manera de evadir las cosas. Escucharías atento como cambio datos y sumo personajes a mi antojo . Como me repito y me corrijo . Calmarías mi nerviosismo por llegar al final de la historia sin mucha moraleja , mostrándote interesado en algo en lo que ambos perdimos el hilo.
Y otra vez te encuentro salvándome vos a mi , de mi propia historia . De mi mirada perdida , de la angustia que me provocan las caricias , del miedo al amor .
Te corro la mirada y la buscas en cualquier ángulo , en cualquier punto cualquiera en la pared , en el burlete de la ventana o en el fondo del te.
Lees los rayos mas finos , entrelineas de todo lo que soy por todo lo que intento ocultar.
Hubiese tomado decisiones erradas . Hubiese creído que lo mejor era que vengas con migo a la ciudad . Te hubiese armado un cuarto de lo mas bonito , llenado la heladera de cosas ricas y sanas. Te hubiese repetido una y otra vez que no le abras la puerta a nadie . Me hubiese deséperado por que aprendas de chiquito a contar y multiplicar bien , y a escribir en línea recta , por la agonia que es todavía hoy para mi no saber hacerlo .
Te hubiese mirado divertida despellejar moscas arriba de la mesa del comedor . Tendrías tasas de colores llenas de Nesquik a toda hora , las medias entibiadas después de salir del baño . Espumas de olores tan femeninos que recordarias después con rechazo . Ni la lavanda , ni la vainilla , ni las rosas despertarían mas tarde muchos recuerdos agradables , mas que los olores en los que se te perdían de vista los barcos de juguete y el jabón para pieles sensibles.
Te dejaría ensuciarte todo lo que quisieses , intentar mantener vivas un par de plantas y hasta aprendería a cocinar .
Pero al fin , hoy , hoy no se que puedo darte.
Te admiro muchísimo , mas allá de la música , mas allá de tus ojos . Te miro y no logró ver donde esta el tope , la hilacha . Esa memoria que tiene el cuerpo para con la vida que le toco vivir , en que rollo de película están impresas esas escenas .
Te quiero tanto … tengo miedo de que te des cuenta cuanto mas especial que sos . Que te mereces algo mejor . Me gustaría darte todo lo que no tengo , poder sostenerlo , poder sostenerte , si algún día lo necesitases.
Me angustia un poco ver que no tengo por donde . Que ya estas hechito , y hechito hermoso .
Ya estoy pasada de rosca y no duermo en ningún lado .
Solo un pequeño recordartorio de que te quiero mucho y te pienso , a mi pesar , demasiado.

Beso enorme.

No hay comentarios: